La Selección de Costa Ricafue fuertemente criticada por el 7-0 recibido por parte de España, donde se arremetió contra el entrenador Luis Fernando Suárez, luego que salieran unas imágenes en la transmisión internacional donde estaba riéndose, por lo que Rodolfo Villalobos no dudó en defender al estratega colombiano.

“Esto hay que verlo dentro de un contexto, yo realmente estoy sorprendido de ver los niveles a los que hemos llegado de generar conflicto ¿En la cabeza de cualquier persona inteligente un técnico va a tener una sonrisa de felicidad perdiendo 6-0? Conversamos ahorita y nos dio risa el cuestionamiento, yo no sé si ustedes tienen control de su cara cuando están angustiados, la gente tiene risas sarcásticas”, dijo Villalobos.

“¿Ustedes creen que él se estaba riendo que íbamos perdiendo 6-0? Por Dios hay que tener irracionalidad para pensarlo ¿Usted cree que estaba controlando su gesto? No le doy importancia porque sé cómo sufrió, jamás voy a pensar que se está riendo porque estaba perdiendo 6-0”, agregó.

Además, habló de la otra polémica que se desató tras la goleada, porque se dio a conocer que un día antes del juego algunos de los jugadores tuvieron una cena, específicamente Keylor Navas, Óscar Duarte y Bryan Oviedo, quienes compartieron con sus familias, algo que fue aclarado por el máximo dirigente tico.

“No hubo cena, las familias estaban ahí antes de la cena de ellos, compartiendo un café, saludaron a sus hijos y sus esposas ¿por qué insistir en esto? ¿A ustedes les hace malo ver a sus esposas o hijos en sus momentos importantes? La familia es importante ¿Eso es indisciplina o estaban de fiesta en un bar? Ustedes le venden a la gente lo que quieren oír”, finalizó .