La Comisión de Arbitraje denunció a la UNAFUT que varios árbitros acusaron a gerentes o directivos de los clubes por presiones a traves de llamadas telefónicas y mensajes de texto previo a los partidos del Torneo de Clausura 2022. Una situación que originó una reunión urgente para evaluar el tema.

A pesar de que con el paso de los días sigue el silencio en las autoridades del fútbol tico, este miércoles la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) reveló que el caso fue elevado a la FIFA y, por lo tanto, se pondrá en marcha una investigación con el objetivo de examinar a profundidad el incidente.

"El Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol analizó la situación arbitral que se presentó ante la UNAFUT la semana pasada y por acuerdo 4.c se decidió trasladar al Oficial de Integridad de la FIFA, William Sequeira, la evaluación de los hechos, por esta razón es que ningún miembro de la FCRF se volverá a manifestar sobre dicho tema hasta que finalice la investigación", indicó en un comunicado la FCRF.

En Costa Rica se maneja que los nombres de las personas involucradas son del conocimiento de los altos cargos, sin embargo, hasta el momento nadie ha revelado de quiénes se trata, y tampoco se tiene claro las posibles medidas sancionatorias, al no haber un precedente.

Acualmente, el campeonato de Primera División está en pausa por casi un mes luego de que los clubes acordaron darle espacio a la Selección Nacional para preparar el repechaje mundialista, no obstante, toda esta problemática se genera vísperas a las semifinales donde se definirá el campeón.