En la liga de Costa Rica últimamente varios entrenadores están siendo puestos en dudas y hasta algunos pierden sus cargos como Jeaustin Campos en Herediano. Wálter Centeno, quien también fue echado del Saprissa tras una mala racha, habló sobre la situación actual en el fútbol tico y fue muy duro.

En una conferencia de prensa, Paté Centeno, analizó el poco apoyo con el que cuentan los entrenadores y la falta de un proyecto que perdure, aunque no de resultados inmediatos. La opinión del entrenador de Guadalupe fue muy dura, pero destacó que en su equipo si le dieron el tiempo necesario.

“Estamos destruyendo el futbol, estamos destruyendo a entrenadores, en este caso me pongo en ese puesto y fui jugador, el jugador tiene su grado de culpa y en otros años se señalaba a los jugadores”, comenzó declarando el director técnico cuando le consultaron por la situación actual en Costa Rica.

Y agregó: “Ahora es muy fácil quitar al entrenador y ese es el circo tico, nadie quiere procesos y nuestro futbol en lugar de ir para arriba va en decadencia y si queremos un cambio tenemos que cambiar todos (prensa, directores técnicos , jugadores, dirigentes y afición) porque si amamos este deporte tenemos que defenderlo más allá de resultados y eso está perjudicando el espectáculo”.

Para finalizar, Paté sentenció: “Aquí no te salva ganar un título, el bendito resultado nos tiene confundidos a todos, a veces quieren el resultado temprano pero el resultado temprano te oculta cosas, durante el tiempo el futbol te las cobra y es lo que está pasando en el fútbol de Costa Rica”.