El París Saint-Germain (PSG), equipo donde se desempeña el costarricense Keylor Navas, tiene en mente una limpieza de cara a la próxima temporada. Si bien ha consumado el título de la Ligue 1 (máxima división de Francia) con suma holgura, se le ha vuelto a escapar su máximo anhelo: la UEFA Champions League, el máximo certamen a nivel clubes de Europa.

A pesar de haber contado con un plantel plagado de estrellas internacionales, el club galo ha quedado fuera de manera temprana, en los octavos de final a manos del Real Madrid. Neymar; Kylian Mbappé; Lionel Messi; Sergio Ramos; Gianluigi Donnarumma; Achraf Hakimi; Marco Verratti. Ninguno bastó para conquistar la orejona.

El primero de todos los mencionados, la estrella brasileña, podría tener los días contados en el PSG. Es que, según apuntan medios del viejo continente como Sky Sports y L'Equipe, el sudamericano está en la lista de transferibles e incluso ya tiene un precio: no aceptarán menos de 90 millones de euros por él.

Cabe recordar que el ex Santos y Barcelona fue fichado en el 2017 por la exorbitante cifra de 222 millones de euros. Se trata del traspaso más caro en la historia del fútbol, 82 millones más que el segundo (el de Mbappé, desde el Mónaco al PSG). Desde entonces marcó 98 goles en 140 partidos disputados.

Draxler, Kurzawa, Paredes, Di María y Kehrer también estarían en la misma situación que "Ney". Es pertinente señalar que el objetivo principal de la institución francesa para este mercado de pases será retener a Kylian, deseado por el Real Madrid.