Netflix anunció que la Selección de Brasil tendrá un documental sobre todo lo que fue su título mundial en la Copa del Mundo de Corea y Japón en 2002 en donde derrotaron a Alemania (2-0) en al gran final. Sin embargo, la Selección de Costa Rica también fue víctima de los brasileños en aquel Mundial y si bien no fue la mejor presentación de los ticos, esas imágenes de la derrota ante los sudamericanos estarán presentes. 

Sí, el gigante del streaming anunció que "Brasil 2022: El backstage del Pentacampeón", llegará a su pantalla el 4 de octubre. La cinta narrará el viaje de la selección brasileña en el mundial de Corea-Japón 2002 y la recuperación del equipo tras haber perdido la final del Mundial en 1998 ante Francia. 

Corea y Japón 2002: Brasil vs. Costa Rica 

Brasil y Costa Rica se vieron las caras en el Mundial de 2002 en la última jornada del Grupo C en donde los sudamericanos se impusieron (2-5) ante los centroamericanos. Los goles de los ticos los convirtieron Paulo Wanchope 39' y Ronald Gómez 56'. Mientras que por los brasileños anotaron Ronaldo 10' y 13', Edmílson 38', Rivaldo 62' y Jenílson 64'. 

Costa Rica en Corea y Japón se quedaría en la fase de grupos. Terminando en la posición número 19 de todas las selecciones participantes. Disputó tres partidos, ganó uno, empató uno y perdió uno. Marcó cinco goles y recibió seis. El máximo anotador para lo ticos en este Mundial fue Rónald Gómez (2).

En este documental de Netflix fue dirigido por Luis Ara y tuvo como productores a Roberto Carlos y Juliano Belletti, futbolistas del plantel campeón. Serán los propios jugadores del plantel brasileño como Ronaldinho, Ronaldo, Cafú, Roberto Carlos y Lucio, los que contarán la historia detrás del campeonato del 2002.