Una vez cumplida la segunda jornada del Mundial femenino sub 20, la selección de Costa Rica sufrió un duro traspié ante España por 5-0, que le obliga a decir adiós a la competición en fase de grupos.

En el Estadio Nacional, 22.446 espectadores se dieron cita para animar a las suyas y conseguir su primera victoria del Grupo A. Sin embargo, a las pupilas de José Catoya se les escapó el primer triunfo de un seleccionado femenino Tico (de cualquier categoría) en un Mundial. 

Tras este partido, vencerían las ibéricas, con tantos de García Majarín (26'), Mingueza (33'), Gabarro (62', de penal), Elexpuru (74') y Paralluelo (90+4').

 

Esta derrota se une al resultado que obtuvieron los otros dos participantes del grupo, Brasil y Australia, donde la Canarinha venció por 2-0 al combinado oceánico, con goles de da Silva (26') y Gomes Amaro (46'). Ambos resultados provocaron la eliminación de Costa Rica.

Tanto las brasileñas como las españolas encabezan el grupo con 4 unidades, seguidas por Australia las cuales suman 3 puntos tras su victoria frente a las Ticas, quienes cierran el grupo con 0 unidades hasta los momentos.

Aún queda un último encuentro frente al combinado brasileño, mientras que las ibéricas deben medirse frente a su similar australiano.

Mundial Femenino Sub-20: así marcha Costa Rica en la tabla de posiciones del Grupo A