A través de la historia, Costa Rica se ha destacado como el único país de toda Centroamérica que ha podido tener el privilegio de recibir la confianza de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) para organizar un torneo del carácter de una Copa del Mundo.

Con la realización del Mundial Femenino Sub-20 en 2022, el cual también será el primer gran evento organizado por la FIFA desde que sucedió lo de la pandemia del covid-19, será el segundo mundial que realice FIFA en suelo costarricense, tras el Mundial Sub-17 Femenino en 2014

El italiano Roberto Grassi, jefe de Torneos Juveniles de FIFA, se encuentra en suelo tico, y explicó porqué Costa Rica es una nación especial para estos importantes torneos. "Gracias a la Federación Costarricense de Fútbol, hemos estado juntos tres años, estamos extremadamente emocionados de tener este torneo aquí, signfica mucho para el fútbol, fútbol juvenil y fútbol femenino", declaró.

Grassi agregó: "Tuvimos el Mundial Sub-17 años atrás y estamos de vuelta porque tenemos socios y excelentes facilidades y estamos felices de estar acá porque el fútbol de Costa Rica está creciendo y desarrollandose a nivel femenino. Estamos acá para brindar apoyo a nuestros socios en la región y dejaremos un legado perdurable en Costa Rica".

Este certamen que se avecina, reunirá a las mejores 16 selecciones femeninas en esta categoría del 10 al 28 de agosto próximo. Costa Rica hará su debut el 10 de agosto ante Australia, luego jugará contra España el 13 de agosto y cerrará la primera fase de grupos contra Brasil el 16 de agosto; todos los juegos en el Estadio Nacional.