A falta de 7 días para que se inicie el Mundial Femenino sub 20, Costa Rica ya tiene todo preparado para la gran cita del deporte femenino mundial, todos detalles están debidamente atendidos y lo unico que falta es que ruede el balón.

El país centroemericano solamente está a la espera del banderazo de salida para lucirse con un mundial femenino de clase mundial y han cuidado aspectos desde lo organizativo, hasta lo deportivo; y es justamente en este último apartado donde este miércoles dieron la última noticia.

Las 3 fuera de lista

La Sele femenina sub 20 ya definió a sus 21 jugadoras, es decir, cerró su lista definitiva y de las 24 futbolistas que estaban en la lista inicial, 3 debieron dejar al grupo. José Catoya, el técnico de la tricolor tomó la decisión para dejar definido al grupo.

Las jugadoras que salieron de lista fueron Jasmine Devine, Lisa Villegas y Amelie Araya, no obstante, estas jugadoras quedan en una especie de lista de espera en caso de alguna situación fortuita como lesón o enfermedad de las restantes convocadas.

La lista de las 21 elegidas quedó de la siguiente manera:

  • Porteras: Génesis Pérez (Herediano), Carolina Méndez (Saprissa FF) y Dayana Pérez (Pococí).

  • Defensas: Abigail Sancho (Sporting FC), María Paula Porras (Saprissa FF), Keilyn Gómez (Herediano), Fiama Hidalgo (Dimas Escazú), Chloe Markey (Bellarmine University) y Celeste Jiménez (Herediano).

  • Volantes: Sianif Agüero (Alajuelense), María Paula Arce (Alajuelense), Alexandra Pinell (Alajuelense), Yirlany Hernández (Pococí), Alexa Herrera (Herediano), Luciana González (Herediano), Mónica Matarrita (Saprissa FF), Sheika Scott (Pococí) y Priscilla Rodríguez (Saprissa FF).

  • Delanteras: María Paula Salas (Libre), Ángela Mesén (Pococí), Yerling Ovares (Sporting FC).

El mundial se llevará a cabo en la nación centroamericana del 10 al 28 de agosto y tendrá como sedes los estadios Alejandro Morera Soto de Alajuela y el Estadio Nacional en La Sabana, donde esperan contar con buena afluencoa de público, dado el bajo costo de las entradas, que oscilan entre los 5 y 10 dólares americanos.

Las ticas inaugurarán el evento jugando ante Australia, el próximo mipercoles 10 de agosto, posteriormente lo harán ante España el día 13 del mismo mes y cerrarán los juegos del Grupo A ante la poderosa selección de Brasil, el día 16 de agosto.