No viene siendo un gran año para Manfred Ugalde. Además de tener que ver a la selección de Costa Rica estar cerca de la clasificación a Qatar 2022, el juvenil tico cuenta cada vez con menos minutos en el Twente FC y parece haber perdido el apoyo por parte del entrenador del conjunto holandés.

En lo que va de la temporada solo fue titular en 3 oportunidades e ingresó pocos minutos en otros 17 encuentros. Pese a eso, parece que Ron Jans decidió darle otra chance y tendrá la posibilidad de demostrar porque realmente confiaron en él cuando decidieron ficharlo por su nivel en el Lommel SK.

“Ese chico se merece una oportunidad y la tendrá, fueron las declaraciones que el entrenador del Twente FC realizó en la página oficial. Todo indicaría que Manfred Ugalde estará dentro del 11 titular que enfrentará hoy al NEC de visitante y a las 13:00 (horario Centroamérica). Un partido más que importante.

Manfred Ugalde cuenta cada vez con menos minutos en el Twente. (Getty Images)

Manfred Ugalde cuenta cada vez con menos minutos en el Twente. (Getty Images)

El equipo del legionario costarricense está quinto y necesita ganar para escalar y meterse en puestos de Europa League. La mayor aspiración que tienen los dirigidos por Ron Jans es poder sacar pasaje para la próxima edición de la Champions League, algo muy difícil pero que es viable desde los números.

Veremos si Manfred puede aprovechar esta oportunidad de oro que le da el estratega o la desaprovecha. Otro nivel bajo en uno partido importante podría terminar marcando una temporada con muy poca actividad y la posibilidad de marcharse cedido a un club menor en el mercado del verano europeo.