La Selección Nacional de Costa Rica buscará clasificar a su sexta Copa del Mundo, cuando afronte el repechaje mundialista ante Nueva Zelanda rumbo al Mundial de Qatar 2022, pactado para el próximo 14 de junio en el estadio Ahmad Bin Ali en Doha, Qatar.

A menos de un mes de ese duelo de vida o muerte, cientos de aficionados costarricenses ya tienen planificado su viaje a Qatar para presenciar el partido y, por supuesto, alentar a La Sele para dejarse el último boleto al Mundial, que podría ser el último de Keylor Navas, Bryan Ruiz, Celso Borges, entre otros.

Ya sea con agencias de viajes o de manera individual, se espera que sean más de 1500  ticos quienes viajen desde Costa Rica para ir a Medio Oriente. Eso, sin contar personas que viajen desde otras partes del mundo (Estados Unidos, Europa, etc), o bien, otros que se decidan en estas últimas semanas previo al juego.

"Corte de viernes era 1500 entradas, esta semana vamos a recibir noticias de FIFA de cómo va a hacer el mecanismo para adquirirlas, pero dichosamente nos van a acompañar alrededor de 1500 costarricenses. La Federación está haciendo la gestión para ubicarlos a todos en una misma zona", declaró Rodolfo Villalobos a Teletica Deportes.

Tomando en cuenta lo costoso que es ir desde Centroamérica hasta Qatar, realmente es una cantidad destacable de costarricenses que se animaron a cubrir los gastos para ver la repesca intercontinental. Por otro lado, será hasta en estos próximos días que FIFA notifique el precio exacto de los boletos.