El arribo de Keylor Navas al Nottingham Forest tuvo un impacto inmediato. En su debut, los Reds vencieron 1-0 a Leeds y él fue elegido MVP. Luego, en la caída 2-0 frente a Fulham, su buen papel no fue suficiente. Y esta mañana, volvió a erigirse como el mejor jugador del partido en el valioso empate 1-1 contra el último campeón, Manchester City.

En la previa del encuentro ante los Citizens se habló, lógicamente, del duelo que sostendría el costarricense con Erling Haaland, el máximo artillero de la Premier League con 26 goles en 23 partidos. Desafío en el que Navas terminó imponiéndose al noruego —también a los mancuniano en sí, pues atajó 5 de 6 remates al arco— para alcanzar un logro que sólo pueden presumir pocos porteros.

Keylor Navas le puso un freno a Haaland

Contabilizando únicamente partidos de Premier, cuatro arqueros no recibieron goles del "Androide": Kepa Arrizabalaga (Chelsea), David Raya (Brentford), Allison (Liverpool) y Mark Travers (Bournemouth). Navas se unió esta tarde a este selecto grupo, aunque con una importante salvedad: todos estos futbolistas deben volver a enfrentarse al Manchester City.

El Forest, en cambio, ya jugó los corresponientes partidos de ida y vuelta ante el equipo de Pep Guardiola, por lo que el nacido en Pérez Zeledón podría convertirse en el único guardameta de la liga inglesa en mantener la valla en cero contra Haaland durante la temporada 2022-23. Algo remarcable y que supone una revancha ganada para el tico.

El logro del ex Real Madrid toma aún mayor preponderancia si se tiene en cuenta que el City se hizo un festín con los pupilos de Steve Cooper en la primera vuelta al golearlos 6-0. Esto fue en agosto de 2022, cuando Dean Henderson (hoy lesionado) era el portero titular: Erling Haaland se despachó con un triplete, Julián Álvarez marcó un doblete y João Cancelo el tanto restante.

Así fue el anterior choque entre ambos

Keylor y Haaland se habían cruzado en los octavos de final de la UEFA Champions League 2019-20. En aquel entonces, el ariete de 20 años vestía los colores del Borussia Dortmund y el tico, del PSG, que terminó imponiéndose 3-2 en el global tras ganar 2-0 en la ida y perder 2-1 en el Signal Iduna Park de Alemania, escenario en donde el noruego le anotó dos golazos a Navas.