Keylor Navas volvió a sumar minutos con el París Saint-Germain en la aparatosa goleada por 7-0 frente al Pays de Cassel, equipo de la sexta división gala, por la Copa de Francia 2022-23. El tico fue prácticamente un espectador de lujo, ya que en los 90 minutos solo le remataron al arco en una oportunidad.

A pesar de la gran diferencia de categorías, más aún teniendo la extensa plantilla que tienen los vigentes campeones de la Ligue 1, estos salieron con casi todo su arsenal. Neymar y Kylian Mbappé jugaron todo el partido, con ese último anotando un re-pocker que lo deja a solo cuatro anotaciones de Edinson Cavani como máximo artillero del PSG en su historia.

Para el costarricense también se trató de una velada especial, ya que fue el segundo triunfo más abultado del que participó en su extensa trayectoria. ¿El único que lo supera? El 10 a 2 que el Real Madrid le propinó al Rayo Vallecano el 20 de diciembre de 2015, por la décimo sexta jornada de LaLiga 2015-16.

En la misma línea que este 7-0, aunque a nivel selecciones, está una victoria de mismo marcador con la Selección de Costa Rica frente a la de Guyana, el 17 de octubre de 2012 en las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014. Otros cuatro duelos vivió Keylor con seis dianas de diferencia, una menos que el caso del último lunes y todas con los merengues: 7-1 al Deportivo La Coruña y Celta de Vigo; y 6-0 tanto a los celestes como al Espanyol por duplicado.

Cabe destacar que los de la capital española también derrotaron 8-0 al Malmo el 8 de diciembre de 2015 por la UEFA Champions League, aunque el centroamericano no fue convocado por lesión. Además, siete meses antes le propinaron un 9-1 a Granada, pero el tico fue suplente (Iker Casillas fue el estelar).