Una vez quedaron atrás las horas más convulsas, Keylor Navas volvió a pronunciarse sobre la elimación de Costa Rica del Mundial de Qatar 2022. El guardameta había manifestado ayer su enojo con parte de la afición por los insultos que recibió el equipo durante el partido con Alemania (4-2), aunque también destacó a quienes sí alentaron en todo momento.

Esta mañana, el seleccionado dejó un mensaje a través de su cuenta de Instagram en el cual demostró su orgullo por haber defendido la porteía de la Sele en su tercera Copa del Mundo: "Gracias a Dios hemos tenido la oportunidad de vivir un nuevo Mundial y defender la camiseta de Costa Rica junto a las mejores selecciones del mundo", dijo.

"Ahora decimos adiós con la frente en alto y la tristeza de haber rozado con la punta de los dedos el sueño de pasar de fase y no haberlo logrado", continuó Navas, en referencia a cómo le plantaron cara a los Teutones, ya que por unos minutos estuvieron arriba en el marcador y clasificados a octavos de final junto a Japón. Algo de los que Luis Enrique, técnico de España, aseguró no haberse enterado.

"Gracias a todos los que nos apoyaron en las buenas y en las malas. ¡Pura vida!", finalizó el portero del PSG, quien dejó abierta la puerta para su continuidad en la Tricolor en el futuro, el cual ve con buenos ojos dado el "talento" de la nueva generación.

Según comunicó la Federación, la delegación tica tendrá el día de hoy libre, sin entrenamiento ni actividades de prensa. Y partirá mañana, sábado 3 de diciembre, a las 8:35 horas vía Dallas, Estados Unidos, llegando al aeropuerto Juan Santamaría a las 20:53. El propio Navas, más Sequeira y Calvo, saldrán por aparte del resto del grupo.