La sensación de incertidumbre que rondaba en torno al futuro de Keylor Navas en el Paris Saint-Germain parece haberse esfumado. Según el medio francés L'Equipe, el guardameta tico tomó la decisión de emigrar del conjunto parisino para vestir la camisola del Napoli. Por lo que ahora, Christiano Giuntoli, director deportivo de los azzurri, está negociando para llevarse al ex Real Madrid y cerrar el arribo de Fabián Ruiz al PSG.

Si bien Navas tiene contrato con la entidad capitalina hasta 2024, lo cierto es que Christophe Galtier dejó claro en varias oportunidades que el arquero titular será Giangluigi Donnarumma. Y si a ello se le suma que el Mundial de Qatar comenzará en menos de cien días, el contexto ya era lo suficientemente desfavorable como para que el principal valor de la selección de Costa Rica no evaluara buscar rodaje en otro sitio.

Ahora sólo resta definir cuál será la ligazón de Keylor con la escuadra napolitana. Aunque todos los escenarios están siendo evaluados: fichaje permanente, cesión con opción de compra o incluirlo en la cesión del centrocampista español. En caso de que se llegue a buen puerto, el tico arribará a su quinto equipo en Europa: además de PSG, ya pasó por Albacete, Levante y Real Madrid.

En consonancia con los últimos destinos de Navas, Napoli está armando una plantilla para afrontar con ambición la temporada, repartida principalmente entre Serie A y Champions League, luego de que se fueran figuras como Mertens, Koulibaly, Ospina o Insigne. De acuerdo al periodista Fabrizzio Romano, los azurri quieren cerrar también en estas horas las contrataciones de Giovanni Simeone (Hellas Verona) y Tanguy Ndombele (Tottenham).

Y aunque anteriormente reforzaron el pórtico con la llegada del ex seleccionado italiano Salvatore Sirigu para complementar a Alex Meret, Corriere dello Sport informó que Keylor Navas es la principal opción del técnico Luciano Spaletti: "Es el hombre para empezar la construcción desde abajo, es la experiencia para tratar de recuperar lo antes posible las certezas que necesita un equipo completamente renovado", reza el artículo.