En una jornada de infarto, Joel Campbell y el Rayados de Monterrey quedaron eliminados de la Liga MX a manos del Atlético de San Luis por la vía de los penales en la instancia del repechaje que definía el equipo que avanzaba a la liguilla del balompié mexicano.

El Clausura 2022 ya está en su etapa decisiva para determar el campeón, sin embargo, el equipo regio fracasó prematuramente en frente de su afición en el BBVA Bancomer, ya que no pudieron ganar el juego en el tiempo regular ni en los lanzamientos de penal.

En el caso del futbolista costarricense pudo jugar como titular pero salió de variante al minuto 73, en lugar de Rodolfo Pizarro. Claro está que Campbell tuvo una campaña de contrastes, ya que pasó de no ser tomado en cuenta por Javier Aguirre, a titular indiscutible con buen desemepño en la gestión Manuel Vucetich.

A pesar de eso, "La Pandilla" quedó fuera del certamen en un partido que acabó empatado 2-2 con las anotaciones de Vincent Janssen y Michell Rodríguez (locales); y Jhon Murillo y Facundo Waller (visitantes). No obstante, en los penales, Germán Berterame, Javier Gutiérrez y Ricardo Chávez anotaron para el San Luis, mientras que por Rayados erraron Janssen, Maximiliano Meza y Pizarro.

Campbell cerró el torneo con cuatro anotaciones y una asistencia en 959 minutos disputados. Por otro lado, el atacante tico ahora tendrá tiempo suficiente para reportarse a los microciclos de la Selección Nacional de Costa Rica y enfocarse en el repechaje mundialista ante Nueva Zelanda, del próximo 14 de junio.