El Girondins de Burdeos, equipo donde se desempeña el legionario hondureño Alberth Elis, está sufriendo graves inconvenientes. Debido a su situación económica, las autoridades del fútbol francés han determinado que el club sufra un descenso administrativo, uno que (sumado al deportivo) lo situaría en la tercera división.

Por ese motivo varios jugadores están buscando salir de la institución, que deberá reformular su plantilla si desea retornar pronto a la élite. El catracho no escapa a esta lógica, y varias instituciones se han mostrado interesadas para hacerse con sus servicios, debido al buen rendimiento que ha ostentado en la Ligue 1.

El Leeds de la Premier League es uno de ellos, e incluso ya habría puesto una jugosa oferta sobre la mesa, según confirmó el propio presidente de los Marines et blancs, Gerard López. Esto lo dijo en diálogo con RMC Sports, mientras que HITC.com señala que la cifra es de 10 millones de euros.

Sin embargo, este último medio afirmó que desde la escuadra gala esperan recibir "entre 11 y 12 millones" de la divisa europea. Su partida es un hecho, según su agente Daniel Solís aseguró a Diario Diez: "Alberth Elis dejará el Girondins y jugará en una liga que compita por cosas importantes".

Cabe recordar que dos importantes entidades de Turquía habrían puesto sus ojos en el catracho: el Fenerbahce y el Besiktas. Aún así, este siempre indicó que su mayor deseo es disputar el torneo inglés.