El Estadio Nacional, la casa de la Selección Nacional de Costa Rica y uno de los mejores estadios de toda Centroamérica, recibirá una importante remodelación en pro de dos competencias fundamentales que se avecinan en este semestre del 2022.

A pesar de que el coloso de La Sabana está en óptimas condiciones en prácticamente todas sus facetas, el recinto recibirá un especial proceso de mejoramiento en un área específica previo al Mundial Femenino Sub-20 y los Juegos Centroamericanos.

 

Precisamente, la pista de atletismo del Estadio Nacional será remozada en los próximos días, con un tratamiento que busca embellecer la superficie a través de un trabajo de limpieza y demarcación con la utilización de un material especial para que luzca espectacular.

El gerente del Estadio Nacional, Ricardo Chacón, confirmó que esta sería la cuarta ocasión en que se realice un trabajo similar en este aspecto, sin embargo, en esta oportunidad el mejoramiento será con motivo de dos eventos de suma trascendencia.

Cabe aclarar que la Federación Costarricense de Atletismo (FECOA) no se encarga de esto sino que es obra del propio Estadio Nacional. Eso sí, los Juegos Centroamericanos se realizarán en noviembre tanto en el Estadio Nacional como en la pista Rafael Ángel Pérez, en Hatillo.