La temporada regular de la MLS 2021 encontró su final este último domingo 7 de noviembre, con la conclusión de la fecha 35 que asentó las posiciones definitivas de cara a los play-offs por el título. Chicago Fire, club donde milita el legionario costarricense Francisco Calvo, no ha podido meterse en puestos de clasificación y dio por terminada su participación en el presente curso.

Menos de 24 horas después, la franquicia de la "ciudad de los vientos" emitió un comunicado en las cuentas oficial que posee en las diferentes redes sociales, donde informó la partida de nueve jugadores: siete de ellos, incluido el tico, por término de sus contratos; y los otros dos por su conversión en agentes libres.

"El Chicago Fire FC declina las opciones de contrato de 2022 del delantero Robert Berić, el defensa Francisco Calvo, el mediocampista Elliot Collier, el portero Kenneth Kronholm, el mediocampista Álvaro Medrán, el defensa Nick Slonina y el mediocampista Luka Stojanović. El defensa Johan Kappelhof y el portero Bobby Shuttleworth están fuera de contrato y son elegibles como agentes libres", manifestaron al respecto.

Georg Heitz, director deportivo de la institución, expresó: "En nombre del Club, me gustaría agradecer a cada uno de estos jugadores por sus contribuciones al Fire. Deseamos a los jugadores que participaron todo lo mejor y esperamos poder proporcionar actualizaciones adicionales de la lista en las próximas semanas".

Desde que llegó al Chicago Fire en 2019, Calvo disputó 62 encuentros en donde convirtió cinco goles y brindó cuatro asistencias, recibiendo 11 tarjetas amarillas y una expulsión. Según Transfermarkt, su valor es de 1.2 millones de euros; mientras que su sueldo anual es de 830 mil dólares según la asociación de futbolistas de la MLS.