Con la triple fecha eliminatoria rumbo a Catar 2022 que se avecina al final del mes de marzo, los reflectores se postran sobre la Selecciónn de Costa Rica, las entradas, los aficionados y desde luego, sus jugadores.

Uno de los que ahora llama la atención en este momento, es el volante de Alajuelense, Celso Borges, quien aún no se recupera del todo tras el juego ante Jamaica por la fecha 11 de la Octagonal final. 

Formación de La Sele ante Panamá en suelo costarricense (Fedefut CR)

Formación de La Sele ante Panamá en suelo costarricense (Fedefut CR)

Larga recuperación

Luego del partido, Borges salió con dolor y tras la valoración médica se detrminó una fractura metaepifisiaria dorsal en la falange proximal del primer ortejo, no desplazada, que incluso le impedía al jugador apoyar su pie, razón por la cuál inició con el proceso de terapia para su recuperación.

Sin embargo, a falta de algunos días para las fechas eliminatorias, el dos veces mundialista no está al 100% y no ha vuelto a jugar con el cuadro alajuelense, por lo que su llamado a la selección es una incógnita.

El pasado 6 de febrero. Borges asistió a las votaciones nacionales portando muletas (Celso Borges, Facebook)

El pasado 6 de febrero. Borges asistió a las votaciones nacionales portando muletas (Celso Borges, Facebook)

En declaraciones al medio Columbia Deportiva, el preparador físico de los rojinegros, Juan Carlos Herrera, se refirió a la condición de Celso y las posibilidades para integrar el llamado de la Selección: “Celso toda la semana la trabajó desde piscina y otras superficies con menor impacto. Hasta incluso terminar en campos naturales de nuestra disciplina. Creemos que estará bien prontamente. Después tendremos que coordinar muy bien con la Federación y la Liga para sacarle el mayor provecho posible y que no recaiga" 

Además indicó que es incierto saber si Celso podrá jugar los dos partidos de esta semana con alajuelense, por cuanto corre el riesgo de llegar sin ritmo ante un eventual llamado a La Sele, la buena noticia es que según Herrera, su lesión evoluciona favorablemente, incluso más rápido de lo esperado.

Alajuelense jugará este miércoles ante Herediano y el domingo se enfrentará a San Carlos en Ciudad Quesada, juegos que podrían dilucidar el tema de Borges. Posteriormente, el campeonato se suspenderá para que La Selección Mayor pueda trabajar en su microcliclo, espacio que también será una posibilidad para el mediocampista.