Oficialmente culminó la 4ª fecha del Torneo Apertura 2022 de la Primera División de Costa Rica, dejando un balance de cinco victorias, un empate y 12 goles (cifra menor a la de la jornada anterior). En ella, además, Club Sport HeredianoPuntarenas FC se aferraron aún más a la cima de los Grupos A y B, respectivamente.

Así las cosas, en Fútbol Centroamérica haremos un repaso por los resultados del fin de semana y veremos qué impacto tuvieron en la clasificación.

Sábado 6 de agosto

Puntarenas 1-0 Pérez Zeledón: los chuchequeros, líderes del Grupo B, siguen animando el inicio del torneo. Esta vez, le tocó a los pezeteros padecerlos, quienes resistieron la avanzada porteña hasta que Steven Williams (68'), quien había ingresado en el segundo tiempo, capturó una bola suelta en el área y dejó parado a Delgado con un remate de media vuelta más colocado que potente.

Sporting FC 1-2 Herediano: puntero del Grupo B, el team tampoco se queda atrás, quitándole el invicto a los aurinegros con su marcha perfecta. Estos se habían adelantado gracias al rebote que tomó un oportuno Randall Azofeifa (32'). Sin embargo, la visita se transformó en el complemento gracias a los cambios de Medford, logrando la remontada mediante Anthony Contreras (48'), desviando un tiro de Torres desde el suelo, y el testazo de Kennedy Rocha (66').

Guadalupe 1-3 Alajuelense: la Liga sacó un gran triunfo del "Colleya" Fonseca, en donde se adelantó gracias a Johan Venegas (5'), concretando el penal que le cometió Barrientos. Empero, los guadalupanos lo igualaron a los segundos, cuando Jossimar Pemberton interceptó el pase atrás de David y eludió a Moreira. Pero Bryan Ruiz (18') apareció en escena y llevó tranquilidad a sus compañeros conectando de testa el centro de López. Hasta que Venegas (64'), otra vez desde los once pasos, finiquitó el trámite.

Saprissa 1-1 Cartaginés: los morados tuvieron un gran inicio en La Cueva, el cual se cristalizó con el riflazo al ángulo de Luis Paradela (7'), estrenándose en las redes, y demás ocasiones que no aprovecharon. Sin embargo, Marco Ureña ingresó y marcó la diferencia, al punto de asistir a Carlos Barahona (37') para el 1-1 definitivo. Eso sí, luego hubo tarjetas rojas para Arboine, por el lado de la S, y Araya, Hernández y Ureña, vitales en los blanquiazules.

Domingo 7 de agosto

Municipal Grecia 0-1 San Carlos: fue un juego parejo el que protagonizaron griegos y toros del norte en el Allen Riggioni Suárez. Empero, estos últimos fueron quienes prevalecieron gracias al certero remate de Roberto Córdoba (14') en el área, habilitado por Arias. Tras la anotación, la visita optó por un planteo más defensivo con el cual se apañaron para resistir los embates helénicos.

Santos de Guápiles 0-1 Guanacasteca: en el cierre de la jornada, los flashes se fueron con los pamperos, quienes lograron su primer triunfo del torneo en el Caribe. Fueron muy superiores a los guapileños, aunque desperdiciaron varias ocasiones claras que los llevaron a sufrir innecesariamente en el final. El héroe de la tarde fue Joseph Bolaños (40'), con una sutil definición rasante que precedió a un excelso control en el aire.

Apertura 2022 de Costa Rica: la tabla de posiciones tras la fecha 4