La jornada 18 del Torneo Apertura 2021 de la Primera División de Costa Rica llegó a su fin, dejando un total de tres triunfos, tres empates y 13 goles anotados, una cifra menor a la de la fecha anterior. Por eso, en FCA haremos un repaso por todos los partidos de la jornada, finalizando con la tabla de posiciones.

Martes 26 de octubre

Guadalupe 1-1 Cartaginés: tras la destitución de Alexander Vargas, los guadalupeños siguen en el fondo con el empate ante los cartagos, que siguen dentro de los cuatro mejores. Rojas (5') anotó para los locales, que se defendieron ante la búsqueda de los brumosos. Estos encontrarían su premio en el segundo tiempo, mediante Guevara (63').

Miércoles 28 de octubre

Jicaral 0-0 Saprissa: el huracán de la península respira en el fondo y le quita aire a la S en la cima, que quedó cuarta gracias a la diferencia de gol. La visita fue más, pero la defensa local fue férrea y su portero, Ajú, infranqueable.

Grecia 1-2 Alajuelense: con goles de Gabi Torres y Alfaro, la Liga gana y le mete presión al Herediano en la punta del torneo.

Herediano 1-1 Santos de Guápiles: empate con gusto a poco para ambos equipos. El team ya no está tan lejos de los manudos y Santos está quinto, de momento afuera de la fase final. Salazar abrió el tanteador florense (33'), igualado en el complemento por Airbone (54'), de penal.

San Carlos 3-1 Sporting San José: con un doblete del panameño Jorman Aguilar, los norteños remontaron ante los libertos

Pérez Zeledón 2-0 Guanacasteca: tercer triunfo al hilo de los pupilos del chapín Villatoro, que salieron del último puesto y acrecentaron la racha negativa de los pamperos con dianas de Leiva (48' y 93'), quien ingresó en el segundo tiempo y cambió el rumbo del encuentro.

Apertura 2021: la tabla de posiciones