El mal comienzo de Costa Rica en las Eliminatorias Concacaf hizo que gran parte del periodismo los atacara. Álvaro Morales, reportero mexicano, fue uno de ellos y se destacó por insinuar que el gran problema que tenía la Sele era el altísimo promedio de edad que tenían las convocatorias.
Tras que se concretará la clasificación a Qatar 2022, el azteca dio una pequeña editorial en ESPN Digital y se refirió a sus dichos cuando todo indicaba que los ticos iban a quedar afuera de la cita mundialista. No se desdijo sobre el tema de la edad, pero si hizo una salvedad con respecto a los más experimentados.
“Hay que destacar la clasificación de Costa Rica a Qatar muchísimo porque fueron una generación de dinosaurios que se les complicó mucho la Eliminatoria en la Concacaf. Como sucede otras veces, pero estábamos acostumbrados a que tenían equipos muy sólidos”, comenzó Morales sin dejar la polémica atrás.
Luego, Álvaro agregó: “Seguían jugando con muchos futbolistas de generaciones anterior que se fueron avejentando y lo dije es una generación de dinosaurios,pero lo que mucha gente no escuchó es que es una generación de dinosaurios peligrosos. Tiranosaurios Rex. Felicidades a los ticos. Pura Vida, mis dinos”.
Es claro que la edad complica a ciertos jugadores que no pueden estar durante los 90 minutos o rendir de la misma manera, pero contra Nueva Zelanda demostraron que siguen vigentes. Además, Luis Fernando Suárez se está encargando de comenzar una renovación en la Sele.