Sorpresiva la derrota de Alajuelense contra Santos de Guápiles en la ida de las semifinales del Apertura 2021. De todas formas, la caída por 3-2 todavía lo deja con oportunidades para la vuelta y así lo siente Albert Rudé. El entrenador de los Manudos destacó que siguen en la pelea por llegar a la final.

El estratega catalán también fue muy duro con sus futbolistas y defendió la estrategia con la que salieron al encuentro de ayer. Se refirió particularmente a la concentración de sus dirigidos en los primeros minutos del partido, algo que ha resaltado también en otros duelos que disputaron.

"Teníamos el partido preparado de una forma, ellos salieron como nosotros pensábamos a la contra. Al minuto 15 hicimos los ajustes necesarios. Hemos podido salir de aquí con un 3-2 que nos deja vivísimos", comenzó declarando Albert Rudé en conferencia de prensa tras la derrota de visitante.

Y agregó: "Sabemos que con 5 minutos desconectado nos puede costar la serie, hoy fueron 10 minutos". Agregando, "No es un tema de alineación. Fue que no hemos salido conectados, lo hablamos con los jugadores en el medio tiempo y ellos entendieron que teníamos que dar un paso al frente".

Para finalizar, Rudé habló sobre como llegarán a la vuelta: "El equipo va a llegar 100% recuperado lo puedo garantizar y lo que no, tenemos jugadores que los pueden suplir. Desde que llegue hemos trabajado lo mental, ahora en el camerino lo estábamos haciendo y el equipo no se puede quedar con esos 10 minutos iniciales".