El Torneo Apertura 2021 de Costa Rica está a un partido de la final. Así de vertiginoso es el ritmo de la Liga Promérica. Hoy, los dos compromisos pertenecientes a la ida de las semifinales llegaron a su fin, dejando un escenario bastante tajantes en un caso y más ajustado en el otro. En ellos se enfrentaron los cuatro mejores equipos de la fase regular: Herediano(1°)vs. Saprissa(4°) y Alajuelense (2°) vs. Santos de Guápiles (3°).

 

Saprissa 3-0 Herediano:

Los morados lograron un gran triunfo en "La Cueva" que los posiciona como los favoritos para pasar a la final y que, además, le quitó a los rojiamarillos su invicto de 13 partidos. En palabras de Jeaustin Campos, tuvieron su "peor versión". La goleada comenzó a forjarse con un cabezazo a quema ropa de Orlando Sinclair (8'), en el que hubo una marca deficiente de Salazar. Los errores del team siguieron y Fuller, con un mal despeje, se la sirvió a Jimmy Marín (38') dentro del área para el 2-0. La estocada final la dio el recién ingresado Jossimar Pemberton (90').

Santos de Guápiles 3-1 Alajuelense: 

Los pupilos de Erick Rodríguez volvieron a demostrar por qué fueron el equipo más goleador de la fase regular y sacaron un contundente triunfo ante Alajuelense. Luis Paradela (1'), tras un gran enganche que anuló a Faerrón, abrió el tanteador. Aunque la paridad llegó con un gol en contra de Christopher Meneses (15').

Pero Santos no se rindió y fruto de una gran jugada colectiva llegó el tanto de Michael Barquero (21'). El que seguía encendido era Paradela (52'), que selló su doblete con otro golazo cuya víctima, en este caso, fue "Pipo" González. Y sobre el final, Johan Venegas (93') le puso suspenso al trámite que, finalmente, terminó con la primera caída de Alberth Rudé como técnico manudo.

+ Día, hora y sede de las semifinales de vuelta

Liga Promérica (@UnafutOficial)

Liga Promérica (@UnafutOficial)

Domingo 5 de diciembre:

16:00 horas | Alajuelense vs. Santos

- Estadio Alejandro Morera Soto

19:30 horas | Herediano vs. Saprissa

- Estadio Colleya Fonseca