Deportivo Saprissa alista los últimos detalles para recibir este domingo a Club Sport Herediano por la ida de las semifinales del Torneo Clausura 2025.

Luego de haber clasificado por la ventana, los tibaseños buscarán dar un golpe de autoridad en La Cueva frente al campeón nacional y encaminar la serie a su favor antes de visitar el Estadio Carlos Alvarado el miércoles 14 de mayo. Allí, perdieron cuatro “Clásicos del buen fútbol” consecutivos.

El camino hacia el título es extenso. En el caso de que eliminen al Team, les tocará cruzarse con el ganador del cruce entre Liga Deportiva Alajuelense y Puntarenas FC. Y si logran imponerse, se verán las caras nuevamente con el equipo que dirige Jafet Soto.

Se confirma el regreso en Saprissa que Wanchope tanto esperaba

Recién en esa hipotética gran final contra Herediano, Paulo Wanchope podrá contar con Deyver Vega. El extremo de 32 años se recupera satisfactoriamente de una artroscopia, luego de sufrir una ruptura completa del menisco interno y del ligamento colateral medial de su pierna izquierda a inicios de abril.

“Me siento superbién, creo que ya me quedan como dos semanas, si Dios quiere y podría estar como para la gran final”, afirmó un ilusionado Vega, quien lleva dos asistencias en 387 minutos. Diez partidos, en total, en los que “Chope” lo ha utilizado mayormente como revulsivo.

El ariete, al igual que el resto del plantel, tiene una espinita clavada por la dura eliminación en la final anterior contra los florenses: el global finalizó 3-2 y terminó marchitando el sueño del pentacampeonato.

Debido al bajo nivel de Nicolás Delgadillo y Gino Vivi, Deyver Vega era una buen alternativa para Wanchope. (Foto: Saprissa)

Cometimos algunos errores, hubo dos penales en el partido. Con esto del VAR es muy difícil comprobar qué es cierto y qué no, por cómo lo toman, pero creo que no teníamos nunca que haber perdido 3-0 en Heredia”, sentenció.

Ariel Rodríguez, en duda para la semifinal de ida

Por lo pronto, Wanchope deberá definir qué pasará con Ariel Rodríguez. El delantero, quien anotó el gol con el que Saprissa venció 1-0 a Herediano en marzo, sufre una dolencia muscular y su participación este domingo está en duda.