La dupla Luis Paradela-Javon East fue, sin discusión, una de las sociedades ofensivas más productivas que logró consolidar el Deportivo Saprissa en los últimos años.
Defendiendo el uniforme morado, el delantero jamaiquino y el extremo cubano coincidieron en 68 partidos oficiales y celebraron juntos cuatro títulos de campeonato nacional.
Hoy sus caminos son muy distintos: mientras que Paradela volvió al Monstruo tras su préstamo en la U. Craiova de Rumania, Javon East juega en el Hapoel Beer Sheva de Israel. Más de 12 mil kilómetros los separan, pero el vínculo entre ambos sigue intacto, como si nunca hubieran dejado de compartir vestuario.
El intercambio entre Javon East y Paradela
Tras la brillante actuación de Paradela en la victoria 2-1 sobre Liga Deportiva Alajuelense —donde abrió el marcador con un certero cabezazo y fue elegido figura del partido—, East compartió en sus historias de Instagram un mensaje en su rudimentario español que hizo explotar a la afición: “ADN mi animal, huevos”, escribió, etiquetando a Luis Javier.
El cubano no tardó en responderle públicamente a su ex compañero. En otra historia, el cubano replicó con un mensaje cargado de afecto: “Te amo y te extraño hermano”.
El presente de Javon East
En lo deportivo, Javon East viene de atravesar un 2025 muy sólido en Hapoel Haifa, donde se consolidó como la principal referencia ofensiva del equipo y firmó 9 goles y 3 asistencias en 21 partidos.
Ese rendimiento impulsó su fichaje —en medio de una enorme polémica— por el Hapoel Beer Sheva, club en el hasta ahora solo disputó un encuentro en el arranque del semestre.
