Deportivo Saprissa sonrió a medias este domingo. Si bien Liberia le asestó un golpe tempranero, pudo rescatar un empate 1-1 gracias al gol de cabeza de Kendall Waston. Más no logró afianzar en el cuarto lugar del Torneo Clausura 2025, sacándole apenas un punto a su rival directo, Cartaginés.
Sin embargo, en la antesala del que sería el primer empate de la era Paulo Wanchope, el presidente de la institución, Juan Carlos Rojas, le puso fin al silencio mediático que había mantenido desde la salida del anterior técnico, José Giacone, y sorprendió al dedicarle más de una indirecta.
El presidente de Saprissa se acordó de Giacone
Rojas hizo saber en Radio Columbia que está encantando con la llegada del ex delantero de La Sele: “El arranque fue complicado, pero me gusta lo que he estado viendo en los entrenamientos. Se respira un ambiente diferente. El triunfo de hace una semana ayudó, y sinceramente estamos respirando un poquito mejor”.
“Me gusta mucho su nivel de profesionalismo y preparación. Su idea de juego y filosofía coinciden con la de Saprissa“, aseguró el jerarca. Si bien la decisión de ficharlo fue de la comisión técnica, él sabía que tarde o temprano volvería al club: “Estuvo aquí hace unos años, lo conocemos muy bien y sabemos el tipo de persona que es (…) Le hemos seguido el rastro, tal vez no se pudo dar en otro momento, pero en este sí”.
Y cuando le tocó referirse a la eliminación en Concacaf, criticó el planteamiento de José Giacone ante Vancouver Whitecaps: “Hicimos lo que teníamos que hacer en casa y de visita debíamos ir por un marcador positivo, pero, haciendo un análisis, faltó ser más agresivos. Los clubes centroamericanos pueden tener diferencias con los mexicanos y los de la MLS. Uno puede decir que hay diferencias abismales, y en otro momento pensar que esas diferencias se han achicado. Creo que se puede arriesgar un poco más”.
Por último, respaldó la labor del gerente deportivo, Sergio Gila, sumamente cuestionado por la afición, pero responsabilizó por este presente a Giacone: “Saprissa no está para estar en el cuarto lugar, está para más. Vamos a ver cómo termina el torneo, pero la exigencia aquí es la más alta. Saprissa tiene una planilla para dar más, tanto así que se dio un cambio de técnico a medio torneo“.