Corría el minuto 94 del partido y Deportivo Saprissa merodeaba el arco de Vancouver Whitecaps con la ambición de romper el 1-1 parcial, cuando una picardía de Mariano Torres para sacar rápido un lateral terminó decantando en el gol in extremis de Ariel Rodríguez.
La bola cayó en el área, Jefry Valverde la conectó con un violento remate que tenía la intención de ir al arco y el criticado delantero logró controlarlo, para después fusilar de derecha al portero Yohei Takaoka.
El volante argentino, naturalmente, se llevó los flashes por su lucidez. Sin embargo, el primer eslabón de la cadena que finalizó con la bola entre los tres postes fue un juntabolas de apenas 15 años, quien terminó convirtiéndose en uno de los héroes de la noche en Tibás.
¿Quién es el juntabolas que ayudó a Saprissa a ganarle a Vancouver Whitecaps?
Ni bien la pelota cruzó la línea, rechazada por un futbolista de Vancouver Whitecaps, Danier Carvajal estuvo atento para devolverle rápido otra esférica a Mariano Torres y que pudiera efectuar rápido otro saque de banda. El resto de la jugada es historia. Y quedará grabada a fuego en la memoria del juvenil.
“Ayer fui juntabolas, ya había sido en otra oportunidad en Concacaf también. Lo primero que nos piden estar muy pendiente del juego y quise ayudar al equipo, era el momento ideal, le lancé la pelota y luego todo se dio“, le dijo a Teletica.com.
Mientras estudia en el Colegio Saint George, Carvajal juega como portero en la Sub-17 de Saprissa y sueña con llegar algún día al primer equipo, donde ahora mismo se encuentra uno de sus ídolos, Esteban Alvarado. El otro es una figura ineludible para el fútbol tico: Keylor Navas.
La acción no pasó desapercibida para sus compañeros y cuerpo técnico de las juveniles: “Me comentaron lo que había sucedido y me felicitaron. Al principio sentí mucha alegría de poder ayudar al equipo en lo que se necesite“, reveló Carvajal, quien, sin haber debutado en Primera División, ya es parte de la historia de Saprissa.