Desde hace tiempo que la afición del Deportivo Saprissa exige por la toma de decisiones. A pesar de que ya terminó la temporada hace prácticamente un mes, hubo muy pocos movimientos por el momento.

Este jueves, se confirmó oficialmente la salida de Sergio Gila como gerente deportivo del equipo y la de Luis Tornadijo, quien se encargaba de la jefatura de divisiones menores. Al mismo tiempo, anunciaron la conformación de un comité compuesto por Erick Lonis y Víctor Umaña.

Sin embargo, el rol de la gerencia deportiva se mantendrá vacante por el momento. Esto sorprendió a la afición, pero tiene una explicación, según las palabras que dio Gustavo Chinchilla este viernes.

Saprissa confirma lo que la afición esperaba: habrá cambios

Para satisfacer el reclamo de la afición, Chinchilla confirmó, en diálogo con el programa 120 Minutos, cuándo habrá modificaciones con respecto la mercado: “A partir de la próxima semana podemos tomar decisiones de salidas y de ingresos“.

Luego, confesó que existe un trabajo que ya realizó Sergio Gila antes de dejar su cargo y que será la que llevarán a cabo: “Ya hay una planificación que Sergio GIla había hecho: quiénes salen, quiénes van de préstamo, ya confirmamos unos préstamos, unas transferencias. Desde la próxima semana se empiezan a tomar decisiones“.

Los movimientos de Saprissa en el mercado de fichajes 2025-2026

El único refuerzo que llegó para la nueva temporada es Mauricio Villalobos, a préstamo desde Santa Ana. También regresó Pablo Arboine. Luego hubo algunas salidas definitivas y otras en calidad de cedidos. Eduardo Anderson y Gino Vivi ya no continuarán, mientras que Yoserth Hernández y Douglas Sequeira fueron prestados.