Deportivo Saprissa no está pasando por su mejor momento en lo que respecta a su actualidad deportiva, ni mucho menos en el aspecto económico, sector en el que hay una gran incertidumbre.
Estas dudas en la materia financiera se generó después de las declaraciones que dio Benjamín Mayorga, acerca de los 20 millones de dólares de deuda que tendría Saprissa. Por este motivo, la afición morada pidió que se aclare la situación económica del club para no dar lugar a diferentes sospechas.
El presidente de Horizonte Morado, Juan Carlos Rojas, fue sincero acerca de esta preocupación y confesó que hay compromisos que Saprissa tiene que pagar, pero que estos son totalmente manejables y no hay ningún riesgo.
En medio de toda esta incertidumbre y la crisis que atraviesa el club, el periodista Kevin Jiménez informó que Saprissa tendrá nuevo equipo de futsal masculino en la temporada que comenzará el próximo 31 de mayo y que finalizará el 13 de diciembre. “Es oficial“, reveló, aunque desde el club aún no decidieron anunciar esta novedad.
De esta manera, Saprissa formará parte del grupo A de la denominada Liga Premier Masculina 2025. En su grupo, estarán Adibbo, Asofutsal Pérez Zeledón, Desamparados Borussia, Pilas Central Roes, Orotina, Goicochea y Tilarán. En el grupo B, estarán Sporting FC, San Isidro, Paraíso, Esparza, Sarapiquí, Hatillo, Corredores y Oreamuno.
Todo esto surge en medio del escándalo con el fútbol femenino de Saprissa, ya que el club tomó la decisión de retirarse de la Primera División Femenina dejando a todas sus futbolistas sin equipo.