La Unafut tomó por sorpresa a propios y extraños. Cuando parecía que estaba todo confirmado para el inicio del Torneo Apertura 2025, llamó mucho la atención lo que pasó en las últimas horas con la organización del calendario.

Este jueves, la Unión Nacional de Clubes de Fútbol de la Primera División había programado un fixture para la nueva temporada. Sin embargo, sobre la mañana de este viernes, tomaron la decisión de cambiarlo luego de haber analizado el documento.

Esta decisión se tomó luego de que se identificó un desajuste en la ida y vuelta de la fase regular, lo cual provocó una falta de equidad deportiva. De esta manera, la organización hizo los ajustes correspondientes con el objetivo de fortalecer la competencia entre los clubes y procurando la mínima afectación en el calendario”, aseguró la Unafut.

La decisión de la Unafut con el nuevo calendario que involucra a Saprissa

El primer fixture tenía la particularidad de que el Deportivo Saprissa comenzaba el campeonato con dos partidos en condición de visitante. Ahora, con la nueva modificación, iniciará de visitante y luego será local en su segunda compromiso ante San Carlos, cuando antes debía visitarlo.

Así es el nuevo fixture del Apertura 2025.

No solo tuvo esta modificación, sino que la propia Unafut detalló que: 13 partidos cambian de localía con respecto al fixture anterior; 25 cambian totalmente; y 52 partidos se mantienen.

Este error y posterior modificación no cayó bien en el ambiente del fútbol costarricense. De hecho, José Carlos Loaiza, Director Ejecutivo de la Unafut, confesó que tomarán decisiones con el Comité de Competición a raíz de esta situación.

Ya hicimos algunos cambios, no hemos sido certeros en esto, debemos tomar medidas, tendremos que tomar decisiones en las próximas horas o días, no podemos tener este tipo de fallos”, expresó el dirigente.