La Selección de Panamá volverá a la acción en la Liga de Naciones 2024/25. Después de estar “alejada” del torneo por haber clasificado directamente a los cuartos de final gracias a su ubicación en el ranking de la Concacaf, en las últimas horas se confirmó que deberá enfrentar a Costa Rica.

De esto se enteró Thomas Christiansen luego de la derrota 2-1 de sus dirigidos ante Canadá en el BMO Field de Toronto, en el segundo amistoso de preparación que jugaron tras la caída 2-0 frente a Estados Unidos del sábado pasado.

“Ganaron bien contra Guatemala. Ahora hay que estudiarles otra vez”, aseguró el hispano-danés haciendo referencia al contundente triunfo 3-0 de La Sele, el rival al que más veces se midió desde que está al mando del país istmeño, sobre los guatemaltecos.

El sutil filazo de Thomas Christiansen a Costa Rica

“Quedaron primeros de lo dos grupos, significa que es el mejor equipo, y lo vamos a tener difícil”, reconoció Christiansen sobre la serie con Costa Rica por los cuartos de final, que se jugará entre entre el lunes 11 y el martes 19 de noviembre.

Aunque también sacó pecho sobre lo conseguido con Panamá en la Liga de Naciones: “otra vez toca competir e intentar meternos por tercer año consecutivo en el Final Four.

Recordemos que los ticos solo accedieron a dicha instancia una vez, en la edición 2019/20, y México los derrotó por penales. Mientras que los canaleros llegaron en la 2022/23 y 2023/24, cayendo ante Canadá y el Tri, respectivamente, confirmando su crecimiento en el área.

Thomas Christianse tiene un balance de siete triunfos, un empate y una derrota frente a Costa Rica. (Foto: Fepafut)

El antecedente que favorece a Panamá por sobre Costa Rica

La última vez que ambas selecciones se cruzaron en los cuartos de final de la Nations League fue en noviembre de 2023. La ida, signada por el debut de Gustavo Alfaro en Costa Rica, la ganó 3-1 Panamá. Y en la revancha volvió a imponerse, esta vez por 3-0.