La Selección de Panamá venció 2-0 en condición de visitante a Belice en la cuarta jornada de la Eliminatoria Mundialista de la Concacaf, encuentro que se disputó en el FFB Field de Belmopán y que causó mucha molestia en los canaleros a pesar de lograr su clasificación.
Al minuto 10, el defensor central del Saprissa Fidel Escobar fue el encargado de abrir el marcador con un cabezazo en el área, tras la asistencia de Eduardo Guerrero, también de cabeza, aprovechando el balón detenido cobrado por César Yanis.
En la segunda mitad, el equipo panameño lo intentó y logró aumentar la ventaja sobre el 50, con la buena definición de pierna derecha de Eduardo Guerrero, que aprovechó la asistencia de Carlos Harvey, que hizo aparición sorpresiva en el área de espaldas al arco.
Molestia de periodistas con Thomas Christiansen
El pobre desempeño de los canaleros contra los beliceños, algo que se vio desde los primeros minutos, causó que varios periodistas arremetieran contra el entrenador Thomas Christiansen, en especial por algunas decisiones y también por la pasividad que hubo con sus dirigidos.
Uno que no tuvo piedad fue Álvaro Martínez, más conocido como Duro al Hueso, que lanzó varias publicaciones arremetiendo contra Christiansen y compañía, incluso asegurando que este era el peor partido en la era del entrenador.
Otro que también crítico fue José Miguel Domínguez, el popular Chepe Bomba, que catalogó de imperdonable que su Selección Nacional no hubiera ganado por un marcador abultado, así como la falta de contundencia en varios de los jugadores que quedaron a deber.