Los Rayados de Monterrey, que jugaron sin su líder Sergio Ramos, derrotaron este domingo por 2-0 a los Pumas UNAM, equipo en el que milita el panameño Adalberto Carrasquilla, para convertirse en el último clasificado a los cuartos de finales del Clausura del fútbol mexicano

El panameño salió como titular en este encuentro, pero se lesionó y tuvo que abandonar la cancha al minuto 44 de la primera parte, situación que es verdaderamente preocupante, en especial porque falta un poco más de un mes para disputar la Eliminatoria Mundialista de la Concacaf y la Copa Oro 2025.

La lesión de Adalberto Carrasquilla con Pumas

Durante los primeros 45 minutos, los universitarios tuvieron varias aproximaciones de gol, la mayoría de ellas siendo comandadas por el centroamericano, sin embargo, segundos antes del medio tiempo sufrió una lesión que no lo dejó continuar y que encendió las alarmas.

En el minuto 45, Adalberto Carrasquilla compitió por un balón con Nelson Deossa, pero al correr buscando el balón, el panameño se detuvo e inmediatamente se sujetó la pierna izquierda tras una lesión muscular, tras ser atendido se determinó que fuera sustituido inmediatamente.

Carrasquilla llegó a Pumas como uno de los refuerzos estrella del equipo y a pesar de perderse los primeros dos partidos del equipo, el panameño rápidamente se volvió fundamental para los felinos. A partir de la Jornada dos, vio actividad en todos los partidos siendo titular en 12 partidos. Además, aportó un gol y una asistencia para los universitarios.

Preocupación en Panamá

La Selección de Panamá estará atenta al reporte médico de Adalberto Carrasquilla, en especial porque el 7 de junio enfrentará a Belice y el 10 a Nicaragua por la Eliminatoria Mundialista de la Concacaf y después disputará la Copa Oro 2025.