Panamá entera está en vilo, porque una de las figuras de su Selección Nacional se alista para dar un gran salto en el fútbol de Europa. Todo esto sucede en el marco de la previa para las Eliminatorias al Mundial 2026 y también algo antes de la próxima Copa Oro. Sobran expectativas y buenas vibras entre ellos mismos.

Corre una mezcla de tranquilidad con placer en el aire, que llena de ilusión a los canaleros. Esta situación no es para nada común, aunque las mejoras drásticas se notan en cada paso que Thomas Christiansen da hacia el frente. Para el futuro, las cosas no parecen estar fáciles. Ellos mismos dejaron la vara muy elevada.

Por eso es que Christiansen no le pierde pisada a ningún futbolista panameño, mucho menos a quienes están regularmente en sus convocatorias. Después del segundo puesto conseguido en la Liga de Naciones Concacaf, no existe ni uno solo entre los integrantes de La Canalera que no sueñe con hacer historia grande.

Panamá tiene una figura lista para jugar en Europa

Según trascendió a través de redes sociales, el dueño del Kiryat Shmona pagó la cláusula de recisión del contrato que unía a Cristian Martínez con Plaza Amador, tras un exitoso periodo de cesión. Logró encantarlos con su enorme rendimiento.

De todas maneras, el propietario del equipo que juega en la Primera División de Israel tiene planes variados para Martínez. Se estima que su intención es comprar su ficha para hacer negocios, de manera tal que pueda venderlo rápidamente.

Tras verlo en acción, las preguntas recibidas por él en el mercado de pases fueron demasiadas, lo que llevó a que el KS quiera tenerlo en su plantilla. No se descarta que puedan mantenerlo allí durante, por lo menos, una nueva temporada.