La Selección de México se convirtió en la segunda clasificada a la final de la Liga de Naciones de la Concacaf, luego de superar 2-0 a Canadá y con esto automáticamente se convirtió en el rival de Panamá que dio el gran campanazo al dejar en el camino al tricampeón Estados Unidos.
Javier Aguirre, analizó el triunfo del tri ante los canadienses, pero rápidamente también analizó a los panameños, a quienes elogió por el crecimiento que han tenido, así como al entrenador Thomas Christiansen quien ha sido uno de los pilares en esta nueva generación.
Javier Aguirre elogia a Panamá y a Thomas Christiansen
“Thomas es un gran entrenador, lo conocí en España, me ha sorprendido gratamente, los jugadores panameños que hoy están acá lo han hecho extraordinariamente bien, realmente Panamá ha crecido muchísimo en Centroamérica”, comenzó diciendo el Vasco.
“Estoy muy contento de que Panamá haya elevado su nivel, porque voy a ser sincero: en mi época de jugador o empezaba de entrenador no era un rival que estuviera en esta instancia. Me da gusto por Thomas y la gente de Panamá”, añadió el entrenador de los mexicanos.
Autocrítica a México
“No fue el partido perfecto, ellos tuvieron un par de ocasiones, sí es verdad que estuvimos muy bien, perfecto significa que tengamos más la pelota, quitarle el balón, no quiero quitarle mérito a Canadá, pensé que se agotaban, nos complicaba, se cumplió el objetivo primario, vamos a tratar de armar algo para la final”, analizó.
“Yo creo que es difícil evaluar, siempre lo he dicho. Todos jugamos en el barrio, es el típico ‘échenle ganas, échenle ganas’. Encima México ganó, creo que lo hicimos bien. Un partido igualadísimo, encontramos dos goles. Cuando peor lo estábamos pasando, viene el segundo gol. Canadá nos exigió al límite, nos presionó, siguieron. Fue un equipo intenso. No sé si es justa, pero la conseguimos”, concluyó.