El arranque de la Selección de Panamá en la Copa Oro Femenina no cumplió con las expectativas, enfrentando una contundente derrota ante la Selección de Colombia . Las jugadoras dirigidas por Ignacio Quintana experimentaron una noche desafiante en su primer compromiso en el torneo de la Concacaf , marcada por dificultades en el rendimiento colectivo.
Sin embargo, conscientes de la complejidad del camino, el equipo está decidido a transformar esta caída en una lección aprendida y afrontar con renovada energía los desafíos que se presenten. Ahora, teniendo en frente a una Puerto Rico que, parecía el rival accesible del grupo, pero que ha sorprendido con ese debut vs. Brasil.
En busca de recuperar terreno en el torneo, la Selección de Panamá se enfrentará con determinación a la Selección de Puerto Rico. Las Boricuas demostraron su fortaleza en el choque frente a Brasil, ofreciendo una actuación que capturó la atención de todos. Por lo que las caribeñas se han convertido en un equipo con el cual tener cautela.
¿Qué pasa si Panamá pierde vs. Puerto Rico?
Quiere decir que, las dirigidas por Ignacio Quintana no tendrán nada fácil ese segundo compromiso, en busca de optar por el tercer lugar, como mínimo. Esto, tomando en cuenta que clasifican dos “mejores terceros” hacia la ronda eliminatoria.
En el mejor de los casos, la Selección de Panamá llegaría a tres puntos y se mantendría con vida en la etapa de grupos. No obstante, si pierde vs. Puerto Rico, el panorama se complica y La Roja dependería de los resultados en los otros grupos.
No significa que quedé eliminada de inmediato, no obstante, el escenario tomaría un rumbo complejo. Dicho de otra manera, el conjunto centroamericano está obligado a obtener un triunfo si quiere mantenerse con más posibilidades de, por lo menos, uno de los boletos de “mejor tercero”.
¿Cuándo vuelve a jugar Panamá?
Después de esta complicada derrota, la Selección de Panamá volverá a las acciones de la Copa Oro W, el próximo sábado 24 de febrero cuando se mida a Puerto Rico en la segunda fecha del certamen.