Uno de los mejores deportistas nacidos enPanamáque logró llevar su talento fuera de fronteras.Julio Dely Valdésmarcó más de80 golesen el fútbol español y dejó huella tanto en elReal Oviedo, como en elMálaga, los dos colores que defendió durante su estadía enEspaña. Y este viernes,La Ligaquiso recordar dos de las tantas anotaciones delcanaleroen la competición.

Un 6 de enero del 2001 , el Málaga CF recibía al Athletic Bilbao por la jornada 17 de aquella edición de La Liga . A dicho compromiso, los Albicelestes llegaban como favoritos, debido a que ocupaban la octava posición de la tabla de clasificaciones, y por su lado, el onceno Rojiblanco marchaba decimoquinto , por lo que los locales tenían la tarea, casi obligatoria, de quedarse con los tres puntos.

Su objetivo al final lo lograrían con Julio Dely Valdés a la cabeza. El Panagol adelantó a su equipo al minuto 16 de compromiso, luego de que Darío Silva obligara a que el arquero rival cometiera un error y el esférico le quedara al panameño, quien, a puerta casi vacía, definió sin problema alguno. Así celebraría su primer tanto de la noche y el 1-0 a favor del cuadro malagueño.

Posterior a ello, el resultado se mantuvo de la misma manera hasta el minuto 39, cuando volvió a aparecer el panameño. Esta vez, con una jugada más técnica que la anterior,Dely Valdéscondujo el balón desde el mediocampo y tras evadir la marca de dos rivales, el atacante remató desde el borde del área y con un disparo raso, venció al guardameta por segunda ocasión en el duelo.

¡Un doblete DELYcioso! Tal día como hoy, se cumplen 22 años de esta demostración goleadora del delantero panameño con el Málaga CF en La Liga Santander, manifestó la cuenta oficial deLa Ligaen sus redes sociales. La publicación, claro que levantó comentarios de sus compatriotas, quienes se mostraron orgullosos por lo logrado por el panameño.