CD Plaza AmadoryDeportivo Árabe Unido saltaron a la grama del Estadio Rommel Fernández para protagonizar el Clásico Panamá-Colón y además, el enfrentamiento entre los hermanos Dely Valdés . El compromiso terminó igualado 2-2 y tuvo grandes emociones, siendo el principal candidato para el mejor partido de la fecha.

Previo al encuentro, las notas del himno nacional se ausentaron en elColoso de Juan Díazpor una razón desconocida. Eso sí, las ocasiones de gol sí llegaron desde un inicio yel guardameta delExpreso Azul,Edgardo Alexander, agigantaba su figura desde el minuto 2 con una atajada sobre el remate deJorge Méndez.

Al minuto 7, ya lo ganaba el onceno colonense gracias a la anotación de Carlos Small que cumplió con la ley del ex y no tuvo piedad en celebrarlo. Los Leones supieron reaccionar tras el tanto de Caliche y su ofensiva pasaba por los costados, fórmula que llevó al empate. Un centro hacia Ricardo Clarke dejó un balón suelto que fue aprovechado por Ángel Orelien con un fuerte remate que venció al arquero.

Con el marcador igualado, el cuadro deJorge Delyse volvía el dominante, siendoJorge Méndezuno de los más sedientos de gol. Sin embargo, la actuación deAlexanderse iba convirtiendo en una pesadilla para los locales, completando incluso una doble atajada que pudo significar el desempate.

En la segunda mitad,Plaza Amadortuvo el dominio del balón, pero pocas ocasiones de peligro. Por su lado, elÁrabe Unidoconstruyó un fútbol más directo. Al minuto 75, Rodolfo Fordpondría arriba al onceno de laCosta Atlánticacon un golazo de tiro libre que daba la impresión de que elExpreso Azulsumaría su primer triunfo en la temporada. No obstante, losPlacinosse volvieron un equipo volcado al ataque y en una jugada algo confusa,Leonel Tejadaigualó las instancias durante los minutos de reposición.

El tiempo solo dio para que el árbitro amonestara por segunda ocasión a Ford y expulsarlo, luego de eso, se dio el pitazo final y el cotejo terminó con un 2-2 que marca el segundo empate en enfrentamientos entre los hermanos Dely Valdés como entrenadores.