Este domingo, laSelección de Argentinalogró alzarse con laCopa del Mundo de Qatar, luego de haber vencido aFranciapor penales. En un partido impresionante,La Albicelestese puso por delante 2-0 y en los minutos finales del tiempo regular,Les Bluesigualaron el resultado con dos tantos deKylian Mbappé. Durante la prórroga hubo dos goles más y con un 3-3 ambos se marcharon a los penales, donde los deLionel Scalonisalieron vencedores.
Al terminar el compromiso, los argentinos se tomaron las calles de su país para celebrar, sin embargo, no fueron los únicos que causaron revuelo, pues enPanamátambién sucedió. Un grupo de entusiastas del cuadro deLionel Messi, festejaron en la provincia deLos Santoscomo si estuvieran en el propio Obelisco.
Desde hace algunas semanas, se hizo viral que en el Distrito deGuararé, Panamá, se encontraban muchos aficionados deLa Albicelestegozando de los triunfos antePaíses BajosyCroacia. Por lo que era de esperarse que volvieran a formar un alboroto por la coronación de laSelección de Argentinaen la Final del Mundial.
En las celebraciones previas, los ciudadanos de Guararé se tomaron las calles con orquestas, bengalas y demás. Sin embargo, en la victoria de los argentinos sobre los franceses, incluyeron una avioneta con humos azules en conmemoración al combinado sudamericano. Además, se tomaron las calles del pueblo.
“Guararé es la sede de Argentina en Panamá“, manifestaban los asistentes, en medio de cánticos, instrumentos e incluso, fuegos artificiales.“Una alegría que los panameños le vamos a Argentina,estábamos esperando casi más de veinte años“, manifestóJosé Amador, uno de los fundadores deEl Monstruo Celeste, barra deArgentinaen Guararé.