La MLS Next Pro fue creada por los equipos de la Primera División de Estados Unidos para poner a jugar a los juveniles que tienen dentro de la plantilla. De esta manera, ganan ritmo y se enfrentan contra equipos filiales de ellos que también prueban a sus joyas.

En FCA decidimos resaltar a las tres grandes promesas de Centroamérica que se encuentran jugando en este campeonato. No los ordenaremos por importancia y destacaremos lo que vienen haciendo en su temporada. Además, daremos los precios que tienen en el mercado según Transfermarkt.

1) Ricardo Gorday

Gorday dejó Tauro y pasó al NY Red Bulls.

Tras destacarse en las divisiones menores de Tauro FC de Panamá, Gorday fue fichado por el New York Red Bulls con tan solo 18 años. El equipo de la MLS lo envío a ganar ritmo a la MLS Next Pro y ya lleva 2 goles anotados en los 5 partidos disputados en esta temporada. El delantero, por ahora, tiene un precio de 100 mil euros.

2) Marlon Vargas

Nació en Estados Unidos, pero decidió representar a El Salvador. Marlon se formó en las divisiones inferiores de Seattle Sounders, pasó por la USL con el Tacoma Defiance y este año fue fichado por el Colorado Rapids. Es titular en el equipo filial de la MLS Next Pro y anotó 1 gol en 6 partidos. El mediocampista de 22 años tiene un valor de 10 mil euros.

3) Damián Rivera

Rivera podría representar a Guatemala o Costa Rica.

Otro nacido en Estados Unidos, pero que podría jugar tanto por Guatemala como Costa Rica. Rivera hizo toda su carrera juvenil en el New England Revolution y hasta llegó a disputar algunos partidos en la MLS. Actualmente, fue enviado a la Next Pro para sumar ritmo y sorprende con sus números: 3 goles en 5 partidos. El mediocampista ofensivo de 20 años ya tiene un alto precio de 500 mil euros.