El ente madre publicó la lista de posiciones a nivel selecciones: Costa Rica cayó pero se mantiene como el mejor centroamericano (27º), seguido por Panamá (51º). Belice fue el conjunto nacional que más restó escalones de todos.
Después de culminar la Copa América Centenario y la Eurocopa 2016, FIFA publicó el ranking de las selecciones afiliadas.
Con Argentina como líder, los campeones continentales quedaron a un lado del podio: Chile se mantuvo en el quinto puesto, mientras que Portugal subió sólo dos escalones hasta escalar a la sexta posición. En Centroamérica, el movimiento fue mayor.
México (14º) y Estados Unidos (25º) son los mejores de Concacaf. Los últimos anfitriones de la Copa América superaron a Costa Rica, que cayó a la posición 27.
Panamá , Honduras y Guatemala subieron y están 51º y 82º, respectivamente. Nicaragua ahora se encuentra en el 106º, pero El Salvador se derrumbó 26 puestos y acabó en el 125.
Sin embargo, Belice fue la selección que más cayó de Centroamérica y todo el mundo: 50 posiciones cayó y acabó en la 164.
+ El movimiento de Concacaf: