La ilusión de ver a Alex Roldán con la camiseta de la Selección de Guatemala se ha derrumbado. La misma se había empezado a construir cuando Amarini Villatoro comentó que el futbolista de Seattle Sounders iba a iniciar sus tramites de nacionalización, y que había sido invitado a suelo chapín para recorrer las instalaciones de la Fesfut y conocer más sobre aquel estado.
Sin embargo, se supo este viernes que el jugador rechazó la oferta de ser convocado. “No tengo tiempo para jugar con Guatemala. Quiero solo pensar en mi club, Seattle Sounders. No puedo aceptar ninguna invitación ni convocatoria a venir a la selección“, fueron sus palabras según el periodista Carlos Marín.
Ciertamente haber nutrido a la delegación con un elemento de la MLS habría sido importante. Cuenta con un buen nivel, que podría haberle dado aún más jerarquía al combinado bicolor. No obstante, cabe preguntarse lo que se pierde el equipo, algo que se puede traducir en el valor de su ficha, dato que ofrece el sitio Transfermarkt.
El lateral derecho nacido en California está tasado en 500.000 euros. Además, según un informe de la Asociación de Jugadores de la MLS, tiene un salario de93.581 dólares. Aún así, hay un jugadormás caro que es alineado en Guatemala: Antonio de Jesús “Chucho” López, con 600.000 euros de valor.
Por debajo de la línea de los 500 mil hay otros: Rubio Rubín (aún no confirmado) con 400.000; Gerardo Gordillo con 350.000; Ricardo Jerez y José Manuel contreras, con 300.000; Jorge Aparicio y Rafael Morales con 250.000; Alejandro Galindo con 225.000;Rodrigo Saravia y Elías Vázquez con 200.000; y Nicholas Hagen y Nicolás Samayoa, con 175.000.