La Selección Sub-23 de Honduras arrancó con el pie derecho el Preolímpico de la Concacaf que se disputa en la ciudad mexicana de Guadalajara, y que entrega dos boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La H se impuso por un formidable 3-0 a Haití, en un duelo con varias particularidades.

La más pronunciada de ellas fue sin duda la formación inicial de los caribeños, ya que alistaron a 10 futbolistas. Esto fue debido a problemas con los protocolos, provocando que los exámenes de Covid-19 se hayan hecho con muy poca antelación al juego. Solo una decena de haitianos obtuvo los resultados a tiempo, los cuales fueron los únicos autorizados para saltar a la cancha.

Otra adversidad se les presentó entonces. Ninguno de ellos era portero, por lo que debieron mandar a un defensor central para que ocupase ese rol. Si bien no fue su posición natural, y recibió dos de los tres goles, tuvo una buena intervención en un tiro libre catracho, y también estuvo cerca de taparle el penal a Darixon Vuelto (le pasó por abajo del brazo y hasta llegó a rozarla).

Aquella fue la primera de las conquistas del elenco centroamericano, a los 13 minutos de juego. Tras ella le sucedieron las de Edwin Rodríguez a los 17' y una nueva diana del delantero del Real España, cuando el reloj marcaba los 38'. En lo que restó del compromiso, el tanteador no volvió a ser alterado.

Encuesta ¿Clasificará Honduras a Tokio 2020?

¿Clasificará Honduras a Tokio 2020?

Si
No

YA VOTARON 53 PERSONAS

Estos tres puntos, con el aliciente de la buena diferencia de gol, resultan más que positivos para Honduras, en un grupo difícil que también integran Canadá y El Salvador. La siguiente parada será el próximo lunes, contra los cuscatlecos a las 18:30.