Honduras y Haití ya se enfrentan por la primera jornada del Grupo B del Preolímpico de la Concacaf, que otorga dos plazas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ambos atraviesan su debut, aunque sin dudas el de los caribeños es más accidentado que el de la Bicolor, teniendo en cuenta que han saltado a la cancha con solo 10 titulares y un defensor en el arco.
Esta particularidad toma lugar debido a que la federación nacional entregó a tiempo , y al laboratorio pertinente, solo una decena de pruebas Covid-19 . El resto de ellos aún debe someterse a las mismas, por lo que solo ese grupo de 10 futbolistas estaban disponibles para el choque.
Sumado al problema de tener que iniciar el compromiso con un hombre menos, aparece otro obstáculo mayúsculo: ninguno de esos jugadores es arquero. Es por ello que el entrenador ha tenido que poner como guardameta a uno de sus defensores, quien incluso debió ponerse la camiseta al revés para no producir una confusión de dorsales (tenía la 20 en la espalda y la 3 en el short).