En el encuentro que disputaban elMaccabi Petah Tikvay el Hapoel Haifapor la liga de Israel, ocurrió un lamentablehecho de racismo. Lo curioso y llamativo es que no sucedió dentro del terreno de juego o desde las gradas, sino fue en plena transmisión deportiva por parte del comentarista y antiguo seleccionador,Shlomo Sharaf, comentando lo siguiente:“A comer bananas”, luego de que Abdiel Arroyo fallara una oportunidad de gol.
Ante esta situación huboinmediatamente repercuciones y reacciones por parte del canal de televisiónSports 5 TV al suspender aShlomo Sharafy además, la directiva del conjunto deMaccabi Petah Tikva leprohibió la entrada al involucrado a su estadioy está considerando demandar al canal por este hecho lamentable.
Sin embargo, el periodistaShlomo Sharaf se defendió. “¿Que si soy racista? ¿Me acusarán de racismo? ¿Quién determinó que un plátano es símbolo de racismo? ¿Quién ha escuchado mi versión? Todos han decidido que mi expresión fue racista, ¿Por qué?”, cuestionó el comentarista.
Con su versión, Shlomo Sharaf también agregó que hace unos 25 años cuando era entrenador de la selección de Israel, viajó hacia Panamá y en este país se le dijo que “se encontraban los mejores plátanos del mundo”, afirmando que su comentario no tuvo ninguna intención con el racismo.
En este sentido,Abdiel Arroyo espera resolver su tema laboral, entendiendo que por su mente jamás pasó relacionar los plátanos con un tema del racismo entendiendo lo delicado del asunto y que a su vez tampoco dudará en disculparse por lo ocurrido.