El encuentro entre Olimpia y América por Concachampions no terminó de la mejor manera. Aunque el conjunto mexicano se clasificó a los cuartos, el saldo de jugadores afectados por el juego brusco de los catrachos fue muy alto. Sobre todo por la lesión de fractura de peroné que dejó fuera del terreno de juego a Antonio Chucho López y posiblemente el resto de la temporada.
Recordemos que cuando transcurríael minuto56 del segundo tiempo, Antonio ChuchoLópez recibió un balón en el centro del campo, pero en ese momento apareció el colombiano Yustin Arboleda que con unabarrida desmedidapor detrás, impactó en el tobillo derecho delguatemalteco, ocasionándole una torcedura aparatosa,que lodejó tendido en el campo y tuvo que abandonar el mismo.
Luego de este episodio y de saber el parte médico dictado por el Club América, sus compañeros salieron a defenderlo y a criticar fuertemente el juego que presentó Olimpia. Guillermo Ochoa y Santiago Solari fueron los más expresivos y no se guardaron nada al demostrar que el juego de los catrachos no fue limpio.
“El árbitro les permitió todo., pisotones, entradas. Hasta una fractura permitió”, comentó el guardameta Guillermo Ochoa luego del partido, a lo que también se sumaron las palabras de Santiago Solari. “Chucho López hoy está en el hospital y lo están operando. Es un muchacho joven que tiene una carrera por delante y eso me da mucha bronca“, afirmó el DT argentino.
Por los momentos, la Federación del fútbol enGuatemalano se ha pronunciado al respecto. Sin embargo el alcance de esta lesiónpuede que deje sin Eliminatorias y previa de Copa Oro a Antonio Chucho López, quien venía siendo uno de los referentes porAmarini Villatoroen todos los compromisos de la Azul y Blanco.