El fútbol salvadoreño sigue buscando jugadores que lo puedan fortalecer de cara al presente y al futuro. Los scoutedores de talentos están siempre al 'acecho', y es por eso que habrá que echarle mucho ojo a Tomás Romero, nuevo futbolista de Los Angeles Football Club de la Major League Soccer. 

Romero se desempeña como guardameta y nació en Nueva Jersey, Estados Unidos. Sin embargo, sus padres son de origen salvadoreño, y en el pasado reciente pudo formo parte de las selecciones menores del país, según le confirmó en alguna entrevista a Selecta Talent.

Tomás Romero, portero estadounidense de padres salvadoreños.

La buena noticia es que el joven portero ha sido oficialmente fichado por el primer equipo del LAFC, según confirmó la misma institución desde un comunicado en su sitio web oficial. "LAFC anunció hoy que el club ha intercambiado $ 50,000 en dinero de asignación general (GAM) al Philadelphia Union a cambio de los derechos de formación del portero Tomas Romero", notificaron.

El joven militó los últimos años de su carrera con el Bethlehem Steel de la United Soccer League, donde apareció en 17 partidos y sumó 2 vallas invictas. Al mismo tiempo, también debutó internacionalmente con la sub-17 salvadoreña en los Juegos Bolivarianos de Colombia (2017), donde jugó contra Ecuador, Bolivia, Venezuela, y la escuadra local.