El Órgano Disciplinario de la Liga Nacional finalmente dio la resolución sobre la demanda que recibió Municipal por parte de Cobán Imperial, luego que estos últimos protestaran la inclusión del portero Kenderson Navarro por no cumplir con los 15 días de cuarentena que se tienen estipulados cuando un jugador da positivo de Covid-19.

Los rojos fueron multados con la cantidad de 10 mil quetzales, siendo el único castigo que recibieron. Según el OD fue porque el futbolista fue alineado indebidamente, porque Navarro tuvo que haber estado aislado como mínimo 15 días, pero estuvo la mitad de estos, pero no se tomaron los otros requerimientos de Cobán.

El club de los Príncipes Azules había solicitado que los escarlatas fueron sancionados económicamente, además también se pidió que se les declarara ganadores del juego en la mesa con un marcador a favor de 3-0, así mismo se hizo la petición que el portero de Municipal fuera suspendido.

Además, se debe mencionar que Deportivo Sanarate también presentó otra demanda en contra de Municipal, porque días después enfrentó a los ediles, al igual que Cobán, protestaron por la alineación de Navarro, porque su enfrentamiento se dio dentro del periodo en el que se encontraba en época de contagio, pero esta no fue aceptada.

Encuesta ¿Crees que Municipal tuvo que haber recibido una sanción drástica?

¿Crees que Municipal tuvo que haber recibido una sanción drástica?

Si
No

YA VOTARON 215 PERSONAS

El OD había solicitado la ayuda de la Federación de Futbol de Guatemala, para que dicha entidad pusiera a su equipo médico a estudiar los exámenes realizados a Navarro, pero hasta el momento no han dado su veredicto.