Cada vez falta menos tiempo para que la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022 comience. Ya se conoce al grueso de las selecciones que participarán (a falta de dos repechajes y la resolución de un play-off europeo), así como también la conformación de los grupos. Solo resta esperar a que se completen los tres cupos vacantes, y que el 21 de noviembre empiece a rodar el balón.

Sin embargo, y a pesar de que esta edición ni siquiera ha iniciado, la casa madre del balompié en el planeta ya tiene la mente puesta en Estados Unidos-México-Canadá 2026. En las próximas semanas, según información de la entidad global, se definirían las sedes oficiales para la cita máxima en Norteamérica.

Varios recintos de los tres países se perfilan como candidatos, aunque este viernes uno de ellos ha quedado descartado. Se trata del FedEx Field de Landover (Maryland), lugar donde se desarrollaron encuentros por el Mundial Femenino de 1999, así como también un DC United-Chelsea en 2005; DC United-Real Madrid en 2009; Barcelona-Manchester United en 2011; Manchester United-Inter y El Salvador-España en 2014; y El Salvador-Argentina en 2015.

El retiro de su candidatura se debe a que Washington DC y Baltimore llegaron a un acuerdo para fusionar sus campañas, prescindiendo del mencionado FedEx Field para decantarse por elM&T Bank Stadium, el cualestá ubicado en la ciudad más importante del estado de Maryland.

El M&T Stadium de Baltimore, el estadio elegido por la fusión de Washington DC y Maryland (Foto: RMF Engineering)

Se trata de un recinto abocado al fútbol americano, al ser la casa de losBaltimore Ravens de la NFL. Se construyó en 1998 y tiene lugar para 70.000 espectadores. Como antecedente, fue escenario de dos encuentros de cuartos de final de la Copa Oro 2015 (Estados Unidos 6-0 Cuba y Haití 0-1 Jamaica).